QUE SON?

CONSTELACIONES FAMILIARES

Pionera en Argentina, conmovida por el extraordinario aporte del Profesor Bert Hellinger y luego de años de acompañar procesos terapéuticos, he diseñado una Gestalt Grupal que nombro El Valor de Unir. Basada en el encuentro de tres pilares: los descubrimientos del profesor Bert Hellinger del "Campo del representante", los principios del Enfoque Gestáltico acerca de la Dinámica de Opuestos y la visión de OSHO acerca del amor, la libertad y la responsabilidad

Algunos describen el trabajo de Hellinger como las primeras ideas de una nueva psicoterapia, otros dentro del capítulo de las terapias breves. Algunos usan la palabra espiritual para este enfoque y otros lo refieren a los campos energéticos. Esto nos habla del movimiento que ocurre alrededor de esta tarea que siempre se trata de traer a la luz lo que puede sanarnos.

¿Cómo lo hacemos?

Una persona plantea un problema y a través de la sugerencia del terapeuta elige a personas que representan a aquellos que pertenecen al “campo energético” de este tema incluyendo un representante para sí mismo.
Al recrear la estructura de nuestros vínculos, ya sea de pareja, familia o trabajo, se hacen evidentes los desórdenes. Vamos así al encuentro de soluciones renovadas que nos vinculan con el amor sano que va emergiendo. Cada dificultad, por pequeña que sea, constituye una oportunidad de realizarnos si nos enfocamos hacia su solución.

El proceso que llevamos adelante considera al individuo como parte de un todo. No somos islas ni estamos solos. Formamos parte de un grupo familiar, social, somos miembros de un planeta y los acontecimientos de la historia nacional e internacional nos atraviesan.
Nuestra alma puede tomar tres formas esenciales: social, familiar e individual. Estos diferentes “rostros” se articulan dándonos la noción de ser nosotros mismos y a su vez pertenecer a una red vincular.
Así nos hacemos hombres, mujeres, hijos o padres. En muchos momentos esa red se debilita o rompe quitándole su fuerza de sostén luminosa.
El Trabajo de Constelaciones Familiares y Organizacionales tiene el propósito de dar luz a estos profundos malos entendidos e ir en pos de los cambios y transformaciones.

Calendario