ARTICULOS

25/10/2007

LAS MURGAS Y LA TERNURA DEL ADIOS

Todas las corrientes terapéuticas y cada una de las tradiciones en las que el trabajo de la conciencia es relevante sintonizan en la praxis con una consideración básica: rescatar los finales de la muerte. Orientan a su gente en el saber que quien incluye el final en la conciencia conoce algo especial para vivir.


Seguir leyendo...

27/05/2007

TRASCENDENCIA Y GESTALT – LA PLENITUD DEL VACÍO
X Congreso Internacional y III Latino de Gestalt - Córdoba

Reflexión acerca de una experiencia basada en el Trabajo de Constelaciones de Bert Hellinger en España, la aplicación de los Órdenes del amor a lo social y a la historia, y la búsqueda de las raíces de la ETA de los Países Vascos…


Seguir Leyendo...

03/05/2007

OPUESTOS COMPLEMENTARIOS

Cuando comenzamos a movernos dentro del espacio vivencial de la integración de opuestos, nos abrimos a un universo donde la Aceptación de lo que Es se transforma en un nuevo ¡Eureka!
Como en las figuras de Escher, vemos que las puntas de las alas de los ángeles y las puntas de las alas de los demonios se unen…


Seguir leyendo...

01/08/2006

LOS ANGELES DE CHIAPAS
Carta a Fritz Perls.

Relato de mi convivencia con las comunidades Zapatistas, atravesando la Selva Lacandona con un Comandante de Marcos. Expresando en esa travesía los principios del Enfoque Gestáltico acerca de los opuestos y sus diferentes dimensiones de comprensión.


Seguir Leyendo...

10/11/2005

LA VIDA NOS ESTÁ PROBANDO
Congreso Nacional de Gestalt - Córdoba

Acerca de qué significa ser un terapeuta gestáltico y qué tener en cuenta para construir una Gestalt propia. “El que no es prisionero de su autodefinición ni prisionero de su auto negación es libre, el que conoce la libertad nace a sí mismo como un niño...” Peter Sloterdij


Seguir leyendo...

02/10/2005

MEDITACIÓN DINÁMICA - OSHO
Apéndice del libro "Un camino real - Vida y terapia según el Enfoque gestáltico"

La meditación es la vivencia de un balance logrado entre diferentes energías… Cuando hablo de energía, me refiero a esas ganas que, para despertarlas es necesario movernos en una polaridad dual. Para que cualquier cosa se vuelva dinámica, es inevitable que los dos polos se muevan…


Seguir Leyendo...

queres estar al tanto
de nuestras actividades ?

 

Nunca compartiremos tu correo. Te agregaremos a nuestra lista, para enviarte nuestras novedades y calendario de actividades.

Graciela Cohen / Nalini
Centro Luz de Luna