Laboratorios

La palabra “laboratorio” nos ayuda a relacionar nuestro trabajo con aquellos gabinetes donde, pacientemente, es posible ver con más claridad Lo Que Es.

Aquí aprendemos a “vernos” orientándonos hacia nuestro corazón y sus verdades. En Luz de Luna desarrollamos dos modalidades de experiencias: los laboratorios generales donde nos centramos en temas individuales y los encuentros míticos, con las que vivenciamos comprensiones profundas del alma colectiva.

Algunas llaves del proceso que se despliega en ambas experiencias abandonar la tendencia artificial de magnificar los sucesos ganar confianza para desarrollar relaciones vitales escuchar nuestra voz interior que con delicadeza nos da sus indicios encontrar allí la fuerza para dejar de lado pesadas máscaras pasadas ... y al sentirnos mas aliviados recuperar integridad ... esa cualidad de ser uno mismo en todas las situaciones.

En estas experiencias maduramos la capacidad de ser responsable de nuestros sentimientos, así como aprendemos a iniciar una acción apropiada para satisfacer nuestras necesidades. Nos damos la oportunidad de reconocer nuestros talentos y, entre todos, aprendemos a tener una buena actitud para tomar la vida como un misterio, a ser vivido en amor y compromiso.

Laboratorio General

Aquí cada participante puede equilibrar sus situaciones inconclusas, elaborar duelos, encontrando soluciones desde nuevos puntos de vista y descubrir mensajes existenciales en sus sueños.

En este grupo creamos las mejores condiciones para vivir en un campo experimental que nos permite madurar nuestros sentimientos y acciones.

Es muy probable que lleguemos al grupo con una mirada basada en la lupa del perfeccionismo o el control.

Pasamos así de la idea de quiénes somos y qué nos pasa, a la conciencia de "ser en proceso", esto nos permite mirarnos y mirar a los otros con amor.

Pueden participar en este grupo aquellos que deseen comenzar un camino de trabajo personal así como los que ya están en él y necesiten madurar una situación especifica, estan especialmente dirigido a las personas que quieran comenzar su búsqueda en Luz de Luna.

Este grupo está basado en los desarrollos de un diseño creado por Adriana Schnake y Francisco Huneeus... gracias Nana y Pancho.

Laboratorios Míticos

Los mitos contienen en sus historias un saber que nos acerca al alma colectiva, de este modo nuestra alma individual se ve reconocida. Estos relatos nos llegan como un regalo que viene desde mas allá del tiempo, son redes construidas por múltiples aspectos del inconsciente colectivo, pulsan con el corazón de la pasión y actúan por revelación.

Cuando logramos seguir las guías de sus lazos las indicaciones contenida en los mitos, se activan, dándonos sus conocimientos.

Esa "vida concentrada" nos conmueve profundamente, no pertenecen a las enciclopedias sino a la necesidad que tenemos de activar el alma y completarnos.

Al ser la expresión de una fuerza unificada soportan múltiples interpretaciones sin quebrarse o desgastarse. Son sueños colectivos que viajan a través del tiempo "de boca en boca" y se construyen así en cartografías del alma.

En Luz de Luna trabajamos con: el mito del Héroe y el mito de Psiquis y Eros.

El primero lo llamamos Encuentro con el coraje, allí desarrollamos un aspecto, que el alma individual activó, en todos los tiempos, cada vez que fue necesario cambiar, y que Joseph Campbell llamó"heroico", investigándolo magistralmente.

El segundo lo llamamos el Encuentro entre el amor y el alma, allí nos basamos en el mito de Psiquis y Eros. Al ser Eros, el amor y Psiquis, el alma, las vicisitudes de este encuentro contiene en su esencia la construcción de nuestros vínculos.