Fundación Amistad Conciente Aquí y Ahora ACA-YA
Una Gestalt Punto Cero
Seminarios Formativos-Vivenciales

Nuestros Objetivos son:
Trabajar sobre aspectos emocionales, intelectuales y espirituales.
Apoyar el proceso de maduración de la autoridad de los participantes, centro desde el cual se toman las decisiones sanas y consistentes.
Recuperar nuestra fuerza de transformación.
Refrescar la actitud existencial, renovando el anhelo de evolución
Promover el desarrollo de nuestros vínculos dentro de un contexto mayor llamado Amistad Existencial.
Transmitir las bases de la ruptura epistemológica, que se pone en evidencia en el Enfoque Gestáltico desde nuestra perspectiva.
Poner en práctica el pensamiento dialéctico a través de diferentes aproximaciones ontológicas al entendimiento de su dinamismo.
Estos objetivos son llevados delante de un modo teórico y vivencial.

Están diseñados para que participen

  • terapeutas gestálticos o con orientación humanística
  • profesionales del área de la salud, la justicia o la cultura
  • estudiantes universitarios avanzados en estas mismas áreas
  • personas que hayan realizado grupos en Luz de Luna y que sientan la utilidad, para sus vidas, de profundizar en nuestras propuestas.

Cada uno de nuestros Programas de trabajo, en sus diferentes modalidades, están diseñados y pensados para que puedan participar toda persona que trabaje con persona y que deseen desarrollar su capacidad de ser agentes de ayuda hacia una transformación social.
Ponemos esto de manifiesto en cada grupo que en si mismo ofrece una fuente de transformacion para el que participa en el y orientamos nuestros programas a encontrar puentes de integración, entre el trabajo social y el trabajo espiritual y los estructuramos en base a la convergencia reflexiva y vivencial entre:
La sabiduría de los pueblos originarios
Las nuevas comprensiones científicas
Diferentes caminos espirituales
Puntos de vista de filosofías occidentales que aporten una reflexión transformativa acerca de la actualización de los valores

En esta formación compartimos material bibliográfico exclusivo y editado por nosotros a través de Ediciones Luz de Luna y acompañamos los procesos personales a través de sesiones individuales o sugerencias especificas para cada participante.
Cada una de las clases es una una unidad en si misma donde podemos ver reflejado los aportes de una Visión Gestáltica en acción basada fundamentalmente en ir al encuentro de la búsqueda de equilibrio entre opuestos: hombre y mujer, miedo y valor, amor y alma, amistad y soledad, éxito y fracaso, dar y recibir, meditación y trabajo, risa y llanto, positivo y negativo, masculino y femenino, víctimas y victimarios. Por esa razón nuestros grupos formativos también pueden acompañarse con la modalidad de Encuentros Abiertos y temáticos.
Verdaderas grupalidades experimentales y demostrativas que cada tanto nos reúnen donde pueden incluirse invitados especiales.
Un día Marilyn Ferguson nos dijo que la palabra radical y la palabra raíz, en las lenguas europeas originales, significaban el jugo de las raíces de las frutas y las hortalizas, y luego se extendió a los fluidos del cuerpo humano, y luego se trasladó a la esencia, al corazón de las cosas, nos mostró como la raíz, la esencia de nuestro ser está movida, está corrida de lugar.
Estos Seminarios Formativo-Vivenciales tiene básicamente el propósito de que todos aquellos que trabajamos con personas, aprendamos a "poner la raíz en su lugar".
Pueden tener una frecuencia Bimestral, Mensual, Semanal o Quincenal.
Consultar fechas en Calendario