En el Territorio de la Mujer y su luz 100 hs.
Ser Creativas - Un puente a la vida
AGOSTO SABADO 4
11 a 17 hs
En el TERRITORIO de la MUJER y su LUZ
Ser Creativas - Un puente a la vida
Nuestra creatividad, su esencia y naturaleza serán el tema de nuestro Encuentro del Sábado 4 de Agosto.
Tomar el crecimiento de nuestros sueños, inspiraciones y esperanzas en nuestras manos implica llevar adelante un proceso de transformación en el que aquello que no somos desista de imponerse en nuestra vida y aquello que es nuestro ser pueda expresarse en cada paso.
Ser creativas implica iluminar nuestra vida con nuestra mirada, amasarla con nuestras manos y cobijarla con nuestros brazos. O sea requiere de nuestra fuerza y claridad.
Serán unas horas para vivenciar un mapa de la transformación que esta presente en este proceso, compartiendo y desarmando el obstáculo de la confusión y el estancamiento, el logro de una acción inspirada en nuestro ser, preguntas y respuestas en movimiento.
Así como las mujeres nos diferenciamos de otras hembras pariendo hacia delante, nuestro futuro está cobijado en aquellas de nosotras que desarrollemos la capacidad de abrir nuestro horizonte y movernos a través de las diferentes circunstancias con coraje, alegría y una acción llena de esperanzas.
Como siempre trabajaremos de modo grupal e individual creando una fuerza de maternaje sagrado donde la hija, la mujer, la madre y la abuela que hay en cada una de nosotras sean abrazadas con dulzura.
Nuestra herramienta básica es el despertar del “el espíritu de reunión” con el que podemos reconocernos y construir una “hermandad entre mujeres”, cantando, bailando, reflexionando y disfrutando en buena compañía.
Nuestros padres, abuelos y bisabuelos sufren sus historias inconclusas en nuestro interior; si nosotros nos realizamos ellos también dentro nuestro se beneficiarán. De este modo, recibimos su alegría, nos integramos con su fuerza y libres avanzaremos.
Al curar los malosentendidos que tenemos de nuestro pasado, nuestro presente se libera y recupera su brillo impulsándose hacia un futuro hecho a nuestra propia manera.
Serán 12 encuentros donde a través de trabajos individuales y grupales llevaremos adelante esta tarea trabajando nuestros vínculos internos y externos donde las parejas y sus modelos, los padres y abuelos, los hijos, y hermanos, nuestros proyectos y la relación con nuestros planes serán vistas a la luz de comprender y vivenciar las leyes invisibles que dirigen nuestras relaciones.
Ayudarnos a avanzar juntos hacia todo lo que nos espera es una hermosa manera de re-unirnos y confiar.
Martes de 19 a 22 hs.
Inicio el 11 de septiembre
Finalización el 4 de diciembre
Inscripción previa
En el Territorio de la Mujer y su Luz
Celebrando Nuestra Naturaleza de Ser Humanos
Sábado 27 de octubre de 16 a 21.30 hs.
Así como el viento se mueve y el sol calienta, la lluvia moja y los cuerpos se atraen, nuestra naturaleza de Ser seres Humanos trasciende las apariencias.
Si logramos reconectar con ella nos sentiremos contenidos en un sentimiento único de familiaridad con todo.
Nos reuniremos para celebrar nuestras cualidades femeninas y masculinas que nos sostienen y hacen posible que nuestra Naturaleza humana se exprese.
Lo haremos en el contexto de la finalización del Programa del Territorio de la Mujer y su Luz 100 hs. Todas las Mujeres de ese Programa los invitamos, ya que pondremos en acción todo lo aprendido.
Habrá meditaciones, cuentos, obras de teatro, danzas y profundos encuentros con uno mismo, fuego, agua, tierra, aire y espacios llenos de creatividad.
Así como el pez nada, las flores son de colores y perfuman, el corazón late y la sed se sacia, cuanto más profundizamos en nosotros mismos más refinados y humanos nos volvemos. Los ríos, las montañas y los árboles llevan adelante su naturaleza, los pájaros vuelan y las mariposas duran siete días. Los niños preguntan, sus padres responden, los gatos maúllan, las ruedas giran.
Los esperamos a todos con amor.
Como dijo el poeta Vengan… vengan... no dejen de venir…
Inscripción previa
Arancel: $ 100
“En el Territorio de la Mujer y su Luz” en Uruguay
En Uruguay: La Pedrera, Rocha
Queridas todas, organizado por el Territorio de la Mujer y su Luz de Uruguay, liderado por la Lic. Mabel García nos vamos a convivir durante dos días en un lugar privilegiado, donde la fuerza de la naturaleza y de nuestro ser mujer se conjugan en total armonía.
Será un encuentro sanador para compartir y disfrutar a lo largo de todo el fin de semana, celebrando lo realizado y descubrirnos en la convivencia nutricia del estar juntas.
Sábado 8 y domingo 9 de Diciembre
Informes e inscripciones:
- Ps Mabel García. Tel.: 27121582. somospresencia@gmail.com
- Ps Rosario Montero. Tel.:24090236. somoschana@gmail.com
Un martes del Valor de Unir especialmente dedicado al cumpleaños del Maestro, podrán participar todos aquellos que hayan asistido a algún Grupo de Luz de luna, lo dedicaremos especialmente a profundizar en los caminos de Búsqueda que hemos transitado y nos fortaleceremos honrando a todos aquellos que han contribuido y contribuyen con la Bendita tarea de Ser nosotros mismos, lo haremos a través de los principios desarrollados en los Ordenes del Amor.
Como todos los años habrá una comida especial y compartiremos la Torta del Maestro.
INSCRIPCION PREVIA
Los esperamos a todos con amor
Graciela Cohen y colaboradores
Todos los miercoles nos seguimos reuniendo a compartir las Meditaciones Basicas de Osho y disfrutar de los beneficion de una practica en buena compania. Para aquellos que quieran Iniciarse en nuestro Espacio de Meditacion pueden hacerlo el MIERCOLES 13 de MARZO en este mismo horario llegando 15 minutos antes.
Coordinan: Nalini y Navanit
NOS VISITA Norma Osnajanski
ESCRITURA VIVENCIAL: MOMENTO A MOMENTO
Aunque las palabras pueden encerrarnos en una cárcel, también las podemos transformar en una llave para abrir la puerta y salir a jugar. Jugar en serio, escribiendo desde la celebración, y también desde la sombra, el amor y el dolor; desde el cuerpo y el silencio, desde los personajes y los arquetipos que nos habitan: escribir para darnos cuenta y encontrar la palabra sentida y verdadera. Escritura meditativa para volcar en el papel las vibraciones del alma…
fecha : sábado 9 de marzo Hora: de 10 a 19 hs.
Coordina: Norma Osnajanski
Graciela Cohen en Corrientes
Una Gestalt Punto Cero
Programa especial
*Viernes 19 y Sabado 20
El Valor de Unir, Los Ordenes del Amor,Constelaciones Familiares
Un encuentro donde realizaremos trabajos individuales y grupales basados en los principios del Enfoque Gestaltico y la Dinámica de Opuestos desarrollados por la Dra Nana Scknake, los Órdenes del Amor que llega hasta nosotros a través del profesor Bert Hellinger y la visión de OSHO acerca del amor y la libertad.
Psicologia de los Budas
Sabado 20 20hs
Presentacion del Libro
Lilah-El Gran Juego
Domingo 21 17hs
Encuentro Seminario para Jugar Juntos Al Gran Juego de la Conciencia.
Organiza: LA CASA – Lic Rodrigo Sanches Ribes – Lic Karina Verdun
Informes e Inscripción: Av. Sarmiento 2120 Corrientes Cap
Tel: 0379-4424745 – 0379-15-4618894 – 15-4339013
Email: lacasa_espacioterapeutico@hotmail.com – karinaverdun@hotmail.com
Nuestra alma encuentra fluidez y sostén cuando se impregna en una corriente subterránea de amor donde Padres e hijos, mujeres y hombres, madres e hijas encuentran un equilibrio en sus relaciones.Estamos en paz cuando este flujo se realiza en un orden natural.
El propósito de este grupo es compartir el restablecimiento de este equilibrio. Vamos a incluir información,a traves de trabajos individuales y colectivos, muy útil para aquellos que estén buscando ternura y fortaleza para ir hacia lo nuevo abiertos a lo que nos toca vivir. En este grupo trabajamos todos. Lo haremos hermanadamente realizando las despedidas necesarias y las reconciliaciones anheladas para volver a conectar con algunas semillas esenciales que están esperando florecer.
MARTES 23 DE ABRIL 19hs a 22hs
Coordina Graciela Cohen y colaboradores
PROXIMOS ENCUENTROS
MAYO 14
JUNIO 18
JULIO 16
LILAH- El Gran Juego ... ¡¡¡Aleluya!!!
Queridos amigos...queremos contarles que ya ¡¡¡ Tenemos el libro Lilah- El Gran Juego- Psicología de los Budas!!!
Está dedicado a esos Grandes Acróbatas llamados Maestros que con desbordante gracia y compasión nos impulsan a seguir nuestro viaje, susurrándonos desde la cima de los cielos o desde el fondo de los pozos, allí donde nos encontremos,tres palabras reales y libres de desciframientos....
¡Aquí y Ahora! ¡Aquí y Ahora! ¡Aquí y Ahora ! ¡Curación! ¡Curación! ¡Curación!
Lilah significa en sánscrito “Dios esta jugando”, en este hermoso libro Graciela Cohen nos ofrece una version del Juego en la que se rescata una antigua tradición de buscadores de la conciencia que ha permanecido viva por más de dos mil años, esta compuesto por un Tablero formado por 9 hileras con 8 casilleros cada una reuniendo asi 72 casilleros. Contiene un comentario especial para cada casillero.
Es una verdadera cartografía del alma en forma de juego donde estan están representados, los diferentes niveles de conciencia que forman el proceso que llevamos adelante para evolucionar. Según la tradición de la India, dadas por sus sabios, se juega con un Dado también incluido en el libro. El Lilah es considerado para la Gestalt Punto cero, que desarrollamos en Luz de Luna, una herramienta a la que OSHO bautizara, La Psicología de los Budas, les estamos enviando abrochado el Indice del Libro para que puedan apreciar esta vision.
PRESENTACION 27 de ABRIL 19,30hs a 21,30hs en LUZ de LUNA
En Luz de Luna 120$
Incluye el TABLERO y un DADO
Pedidos e información 47870374 o via e.mail
Un nuevo libro de Ediciones Luz de Luna. Se trata de un Juego milenario
Nos reuniremos durante dos dias para encontrar nuevos puntos de vista sobre nuestras relaciones personales y laborales, elaborar duelos, y descubrir mensajes existenciales en sus sueños. Dos dias para tanto para aquellos que deseen comenzar un camino de trabajo personal así como los que ya están en él y necesiten madurar una situación especifica o integrar aspectos de nuestra personalidad relegados.
Nos encontraremos en una nueva aventura terapeutica para recordar lo que a veces olvidamos: que la fuerza de la energía grupal y el amor que allí se despierta son un apoyo y un sostén insustituible para volver a reencontrarnos con nosotros mismos.
Dos dias para tanto para aquellos que deseen comenzar un camino de trabajo personal así como los que ya están en él y necesiten madurar una situación especifica.
SABADO 11 de 10hs a 20hs
DOMINGO 12 de 10hs a 18hs
INSCRIPCION PREVIA
Recibimos la visita de Cristobal Jodorowsky en Luz de Luna para coordinar un Taller Experimental llamado PSICOCHAMANISMO Y EL DESCUBRIMIENTO DEL ALMA
INFO Y RESERVAS: comunasanta@hotmail.com 11-5022 0180
*La meditación es la fuente, el hombre sin meditación no tiene energia para el amor, para la compasión, para la celebración, esta desconectado de su propia fuente de energía, no esta conectada con el Océano. Solo tiene un poco de energía creada por el alimento, el aire y la materia. Esta energía fisica tiene limitaciones, nace en un eterminado momento y muere en otro, es como una lámpara que arde por el aceite que hay en ella, una vez que se acaba el aceite la llama se apaga. La persona meditativa llega a conocer algo del infinito se convierte en un puente con la fuente de energía inextinguible, su llama sigue y sigue, su llama nada sabe de cesar. OSHO
El Miercoles 5 de junio nos encontraremos con todos aquellos que quieran Iniciarse o Reiniciarse en la Meditaciones OSHO.Todos bienvenidos.
Asi lo haremos una vez por mes abriendo nuestro Espacio de Meditación que hace mas de veinte años y todos los miercoles seguimos nutriendo.
19hs a 21hs
Proximas fechas de Iniciacion de Miercoles Especiales
Junio 5 / Julio 10
.....
Jueves 13 de junio 19 hs
Presentación del libro “Lilah. El gran Juego”
Lilah significa en sanscrito "Dios esta jugando" Este hermoso libro rescata una antigua tradición de buscadores de la Conciencia que ha permanecido viva por mas de dos mil años. Con comentarios de Graciela Cohen inspirados en distintas fuentes de sabiduría universal, para cada uno de sus 72 casilleros.
Entrada Abierta y gratuita
Viernes de 18 a 21:30 hs
"Jugando al Lilah"
Nos reuniremos unas horas para compartir la experiencia de jugar juntos el gran juego.
El Lilah, es una verdadera cartografía del alma. Su tablero representa los diferentes niveles de conciencia que forman el proceso que llevamos adelante para evolucionar.
Tener entre manos este Gran Juego, basado en el Azar significa que podemos contar con una herramienta sagrada para movernos con mas seguridad a traves de nuestras luces y nuestras sombras y asi saber que es posible sabernos humanos y renacer mutantes…
Sábado 15 y domingo 16
Encuentro Gestaltico
Este encuentro esta especialmente dedicado a aquellos que quieran iniciarse, profundizar o refrescarse dentro del Enfoque Gestaltico.
Se trata de un grupo donde podemos hacer trabajos individuales o grupales, dedicar un tiempo especial a cada participante para darle lineamientos acerca de cómo seguir sus próximos pasos desde la mejor dirección para su vida, así como compartir herramientas y profundizar bibliografía según nos surja.
Serán dos días para encontrar nuevos puntos de vista sobre nuestras relaciones personales y laborales, elaborar duelos, y descubrir mensajes existenciales en nuestros sueños.
De esta manera la vida nos reunirá en una nueva aventura terapéutica para recordar lo que a veces olvidamos: que la fuerza de la energía grupal y el amor que allí se despierta son un apoyo y un sostén insustituible para volver a reencontrarnos con nosotros mismos, profundizar en nuestra confianza y encontrar más coraje para disolver nuestros miedos en amor.
Será la mejor manera de honrar todo lo aprendido del enfoque Gestaltico de la Dra Adriana Schnake, Fundadora de la Gestalt en Argentina, nuestra querida Nana.
Sábado de 10 a 20 hs
Domingo de 10 a 18 hs
Iniciación en Meditación Dinámica
Domingo de 10 a 12:30 hs
Práctica meditativa desarrollada en cinco etapas y una hora de duración que consisten en: respiración profunda, catarsis, enraizamiento y centramiento, silencio y celebración.
"Considero que la Meditacion dinamica es una herrmienta esiritual perfecta ... tomar energia para despejar; sacarse la mascara; juntar fuerzas para entregarse a algo mas; permanecer receptivo, silencioso recibiendo lo que sea y luego celebrar" Graciela Cohen
Convocan y organizan:
Fundacioles ACA-YA y Patagonia Educativa
Informes e Inscripción:
Tel: 02920-422093 / 02920-15-631490
Mail: prabodhi@hotmail.com
MARTES 25 de JUNIO
El Valor de Unir-Los Ordenes del Amor-Constelaciones Familiares
“Todos tus ancestros están ahí, en tus ojos, en tu pelo, en todo, tú no estás solo aquí, no hay modo que estés solo aquí. El único modo es estar conectado a un eslabón. Cada célula de tu cuerpo viene de tus ancestros, de una larga tradición”, OSHO.
Será una hermosa oportunidad para darle la bienvenida a lo que insiste en crecer en nosotros y compartir un amor que va madurando en relación a la pareja, los hijos, nuestros padres y el trabajo y los proyectos.
Tendremos la oportunidad de vivenciar la fuerza del sentimiento de pertenecer a un espacio grupal y refrescarnos en el proceso de cuidar nuestras relaciones en el corazón.
Aquellos que estén interesados en tratar un tema especial pueden comunicarse con nosotros.
Coordina: Graciela Cohen y colaboradores
Proximas Fechas MARTES 19hs a 22hs
Junio 25 / Julio16/ Agosto 20
Encuentro con el Coraje-Laboratorio del Heroe
Una nueva puerta: del miedo a la confianza
Cuando atravesamos un momento de cambio nuestra alma realiza un viaje especial de renovación, durante dos días y en un grupo, nos orientaremos a poner en acción las energías que nos impulsan para realizar esta tarea, re-uniéndonos de una manera nueva con nuestro presente para realizar con más confianza y frescura este paso. Compartiremos “el mapa” de esta posibilidad que nos dejó el magistral mitólogo Joseph Campbell, desplegándolo en las experiencias de nuestra vida.
El proceso que juntos llevaremos adelante convive con la sensación de vértigo que nos da ir cambiando, reconocer el obstáculo de nuestras idealizaciones, enfrentar nuestras desilusiones, desligarnos de ataduras limitantes, incorporar en nuestra alma lo que pensamos que es opuesto, asimilarlo y trascenderlo. No son tareas menores, reconocernos en ellas nos humaniza, haciendo que el aprecio por todo lo vivido sea una fuente de confianza y amor para seguir un camino hacia todo lo que nos espera por delante.
El proceso que llevaremos adelante puede sintetizarse en:
*la despedida de lo que hasta ahora conocemos
*el llamado" de lo nuevo
*una fuerza dentro nuestro que apoya el cambio y otra que lo frena
*la confrontación dentro nuestro de estas fuerzas opuestas
*una apertura como el logro de esta confrontación
*el regreso lleno de renovación
De este modo podremos escuchar la tibia voz de nuestro corazón que nos habla indicándonos un camino para avanzar a pesar del miedo, y así renovarnos con amor.
Sábado 11, 9 a 20 hs.
Domingo 12, 9 a 19hs
Incluimos bibliografía, almuerzos, meriendas y la posibilidad de quedarse a dormir.
Inscripción Previa
Todos los miercoles durante enero y febrero continuamos encontrándonos para compartir las Meditación Basicas-Osho. Lllegar unos minutos antes
19 a 21 hs.
Solo para practicantes
- 06/03 al 18/12 de 2013Miercoles Meditaciones-OSHO De 19:00 a 21:00
- 25-26 de May de 2013NOS VISITA CRISTOBAL JODOROWSKY-TALLER EXPERIMENTAL MAYO 25-26 De 10:00 a 19:00
- 05 de Jun de 2013Iniciacion de Meditaciones-OSHODe 19:00 a 21:00
- 13-18 de Jun de 2013NOS VISITA YOGIJI SARVESHWARANANDA GIRIDe 19:00 a 21:00
- 13-16 de Jun de 2013PROGRAMA ESPECIAL PARA VIEDMA *JUNIO 13 a 16 *De 21:00 a 18:00