Artículos
24/01/2002
Alma País

Vuelvo de la Plaza de Mayo, donde estuvimos miles de personas debajo de una lluvia torrencial, con nuestros sonidos de cacerolas, desde que empezó todo esto sentí que en medio del barullo hay un momento en que percibo la sintonía con un llamado muy lejano. Vuelvo a casa y como llevada por un tropismo de sentir que una parte de mí todavía esta en esa Plaza, hago lo que nunca, prendo la tele.

Son más de las 2 de la mañana y en medio de la lluvia y de la noche aparece un muchacho de Salta en el reporte. Es el hermano mayor de once, le manda un mensaje al que le sigue que quedo en su provincia al cuidando de los otros, da sus cuatro nombres para que se lo encuentre fácil: Luis, Francisco, Manuel, Fermín, y un único apellido que le completa su hermandad, le dice que organice el barrio a su familia y a su gente, después ante una pregunta del periodista, con la sencillez y la verdad que solo se logra con semejante autoridad, se refiere al gobernador como un desastre.

No hay crítica, solo discriminación.

Me voy a dormir y esa noche, como una catarata visitan mis sueños propuestas, iniciativas, proyectos, formas concretas de organización, me siento llevada por una lucidez desconocida en esos temas.

A la mañana evoco cada dato como una señal, también recuerdo al muchacho salteño y sé que yo también como su hermano recibió una orden, su autoridad me ordeno y mi alma le respondió. Entiendo finalmente esa enigmática consigna del subcomandante Marcos cuando dice “Mandar obedeciendo”.

Decido incluir en la pagina de Luz de Luna este acompañamiento del proceso que estamos viviendo en Argentina con materiales imágenes y sueños que nos ayuden a reorganizar nuestro barrio, nuestra familia y nuestra gente desde el lado del alma colectiva.

Graciela Cohen

Un día Abraham Maslow mientras daba clase en la universidad y le preguntó a sus alumnos: "¿Cuál de ustedes espera lograr la grandeza?" como nadie levantó la mano dijo "¿y quién entonces?"

Si hubiera estado con Luz de Luna, en las asambleas barriales, se hubiese puesto muy contento

"La tierra está buscando, a través tuyo, su propio significado. Tú eres la parte más altamente evolucionada de la tierra. ¿Lo has considerado alguna vez? Tu cuerpo es tierra, tu cerebro es tierra, tu corazón es tierra, tú eres el más alto florecimiento, una gran metamorfosis. Parece no haber conexión entre la tierra y tus ojos, pero tus ojos no son otra cosa que los ojos de la tierra, es un esfuerzo de la tierra para ver, tus oídos son un esfuerzo de la tierra para escuchar la música". Osho

Extraído de "Zarathustra, un dios que puede bailar"

Un día Abraham Maslow mientras daba clase en la universidad y le preguntó a sus alumnos: "¿Cuál de ustedes espera lograr la grandeza?" como nadie levantó la mano dijo "¿y quién entonces?"