Artículos
21/03/2014
Palabras de Graciela Cohen en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Palabras de Graciela Cohen en la Legislatura de la Ciudad de Bs. As.

en ocasión de la entrega del Diploma de Huésped de Honor a la  Dra. Adriana Schnake Silva.

21 de marzo 2014

 

 

Querida Nana

 

Alrededor tuyo reaprendimos cosas fundamentales tales como que  nunca esta todo dicho ni definitivamente cerrado y menos los besos, el amor y las lágrimas. Que la vida se rehace momento a momento, y que siempre la invitación al gran banquete permanece abierta y esperándonos en algún lugar cercano.

 

Con tu compañía, hecha de alegrías y entusiasmos, sobrevivimos a la Noche sin estrellas y encontramos huellas en las sombras para indicarnos caminos locos, inesperados y vitales.

Bajo tu guía nos dimos permisos insólitos para nuestras creencias,  siempre te mantuviste junto a cada uno, nunca dejaste de sentirte cerca y acompañarnos a pesar de rengueras, cegueras, y mudeces,  tironeándonos para enfrentar nuestros miedos, arruinando viejas idealizaciones y rescatando así ideales hechos de amor y libertad, esos que sostienen utopías incurables.

Nos salvaste de abismos fantasmales.

  Todo esto podría seguir y seguir y ser solo una enorme ola de cariño expresada mas o menos bellamente como un reconocimiento a tu paciencia, perseverancia y lealtad a nuestras citas Breitling replica, a las que nunca y bajo ninguna circunstancia faltaste en tantos años... y si el reconocimiento fuera solo una enorme ola de cariño no sería algo justo ya que nos olvidaríamos de lo que nos trajiste en verdad, cruzando mes a mes la Cordillera... nos trajiste nuestra tabla de salvación...

 

  No nos trajiste una creencia nueva ni una religión antigua, ni una fe ciega: nos trajiste el almohadón; ese objeto intermediario con el que recuperamos nuestro corazón dormido como única defensa hacia la barbarie. Con él pudimos rescatar nuestra subjetividad, y saber que el otro lado éramos también nosotros mismos.

  Ese salto cuántico, como salvación, fue una nueva fuente para saciar la sed de saber más de la vida y así, mes a mes, visitamos las distintas casas que siempre nos recibieron a pesar de los momentos de guerra por los que fuimos pasando. Viajamos con almohadones de aquí replica watches para allá rescatando, rescatando y rescatándonos.

Barrio por barrio, casa por casa y así estuvimos en Caballito, Floresta, Palermo, Belgrano, Vicente López, Plaza Italia, el Centro, de casa en casa, rescatando identidades omitidas, oscurecidas o negadas, viajando en coches repletos de almohadones, como objetos disponibles a ocupar sitios insólitos ... recorriendo calles asombrándonos con tantos árboles que a pesar de todo seguían en pie.

 

Entonces para todos nosotros automatic Breitling replica, tu familia gestáltica es una gran alegría reconocerte en este lugar, la  legislatura de la Cuidad de Bs. As, como nuestra Huésped de Honor, en una  ciudad que también nos enseñaste a amar y que muchos la consideramos también tuya.

 

Graciela Cohen

21 de marzo 2014